Mirador Belvedere
En primer plano se aprecia una magnífica vista del Lago y el río Correntoso con el viejo hotel a un lado. Al fondo, se ve el cordón montañoso que marca el límite con Chile y los cerros Macal, Dormilón, Tres Hermanas, Pantojo , Rincón, Tiflis o Matus y Campana. También se puede ver el lago Nahuel Huapi y tres de sus siete brazos: el Machete, el Rincón y el Ultima Esperanza.
En vehículo sólo se puede llegar al mirador. Desde allí se llega caminando a la cascada en menos de una hora. A medida que avanzamos encontramos cómodos lugares de observación, con capacidad para unas 10 personas por vez, desde los cuales se tienen vistas del lago Nahuel Huapi, la Cordillera con sus picos más notorios y parte de la zona urbana de Villa La Angostura.
Si bien es visitada con frecuencia por turistas que van por su cuenta, es mejor contratar un guía habilitado para descubrir y conocer la flora, fauna y geografía del lugar.
Durante el recorrido se pueden ver michay y calafate, variedad de helechos (peteridófitas), violeta (viola maculata) que acompañan generalmente a la lenga.
Cascada Inacayal
Un increíble salto de 50 m es lo que nos espera después de ascender por un camino entre cañas colihue, lengas, vistosas flores y el sonido de pájaros carpinteros y rayitos.
¿Como llegar?
Desde el centro de informes, tomando a mano derecha por Av. 7 Lagos unos 800 mts, hasta llegar a la “Plaza de las Colectividades”, desde ahí se debe subir por la calle Cacique Antriao 1000 metros y doblar a la derecha, según señalización, para acceder a los dos atractivos.
Unos 700 metros más adelante hay un cartel indicativo, luego hay que seguir ascendiendo por un camino sinuoso y de pendientes pronunciadas por algo mas de 1000 metros hasta llegar a una bifurcación; la senda de la derecha, de pendiente pronunciada, conduce a la Cascada de Inacayal (salto de agua de 50 metros) y la de la izquierda, al Mirador Belvedere.